jueves, 10 de noviembre de 2011

Historia

Hola, Soy Jorge Shaw.
Escribo este Blog para la gente que quiera conocer y compartir mi historia.
Soy padre de 4 niños: Carlota con 9 años, Nico con 7, Hugo con 4 y Alex con 2.
Desde hace dos años ando de trámites de divorcio y custodia de mis hijos con mi exmujer.
Al principio, la custodia le era compartida ya que siempre se supone que los niños están mejor con su mamá que con su papá.
Gracias a Dios, pude ir presentando poco a poco denuncias que afirmaban que los niños estarían mejor conmigo, una entre tantas, la acusaba de haberla visto de fiesta, hasta altas horas de la madrugada llevando con ella a nuestro hijo pequeño, Alex, que entonces tendría unos 6 meses. Como esta, hay otras muchas pruebas, que no voy a citar porque no se hasta donde puedo escribir y no quiero pillarme los dedos.
Aunque ella tenía la custodia de nuestros hijos, la mayoría de los días de la semana, los niños estaban conmigo, ella me llamaba para que me encargara de ellos, ya fuera porque se encontrase "indispuesta" o porque tuviera planes en los que nunca encajaban nuestros hijos. Así, día tras día, yo los llevaba al cole, los recogía, los llevaba a pasear por el paseo marítimo, y dormía con todos ellos en casa de mi madre, ya que la casa la tenía ella. Los fines de semana , los llevaba al Guadalhorce Club de Golf, donde pasaba el día con ellos.
Un día, ella decidió firmarme la custodia compartida que entonces teníamos para que me quedase yo con la custodia de nuestros hijos, ya que ella había conocido a un señor mexicano que iba a abrirle algún negocio para que ella se encargase y entonces no iba a pasar mucho tiempo por aquí. ¡y tanto! pasaron 4 meses y ella no pisó Málaga, no vio a nuestros hijos, lo más que hizo fue llamar algunas veces por teléfono para hablar con ellos, pero la mayoría de las veces, ni siquiera querían ponerse al teléfono, ya que no tenían ninguna figura materna.
Luego empezó a venir de vez en cuando, y exigía bajo amenazas verlos durante los días de la semana, haciendo que los niños perdieran sus clases, ya que los fines de semana eran para ella y sus cosas.
Tras esto, el día 30 de Junio, se presentó en casa para llevarse a los niños a comer y pasar el día con ellos. Hugo, mi tercer hijo, lloraba y lloraba porque no quería irse con ella, el tiene mucho apego hacia mí y nunca quiere separarse del lugar donde yo esté. Lo calmé diciéndole que solo iba a comer con mamá y luego volvería a casa con papá.
Hoy, hace 4 meses y 11 días que no los veo ni hablo con ellos. No he vuelto a saber nada de su paradero, aunque supongo que están en el estado de Querétaro, México, ya que ella estaba viviendo allí antes de llevárselos.
Hay multitud de denuncias en su contra, informes de la Interpol, tengo detective en México, y abogados en Málaga, Sevilla y México. Hay mucha gente ayudándome, pero hasta que la jueza no me de la orden de búsqueda y captura internacional, estamos estancados y atados de pies y manos.
Por ello pido que me ayuden a difundir mi historia que llegue lo más lejos posible, a ver si alguien puede decirme si los ha visto o si pueden ayudarme. Mi cuenta en twitter es @shawjorge. En facebook pueden buscarme: Jorge Koke Shaw y el hashtag que estamos usando es  #ayudaShaw.

Ruego me ayuden y me difundan.
Gracias.
Jorge Shaw

21 comentarios:

  1. Sólo poseo tu parte de la historia por lo tanto es demasiado sesgada para mi gusto. Si resulta que es verdad tienes mi apoyo emocional y moral para que esos niños estén con quien deben de estar.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que todo lo que dice la historia es cierto. Llevamos cuatro meses y once dias si saber nada de ellos... Lo que no hay que olvidar es que se estal vulnerando los derechos de los niños y separarlos asi de su entorno, su padre y su familia y amigos se mire por donde se mire es un delito

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo Koke!

    Sabes que estamos contigo, intentaremos ayudarte en todo lo que podamos para que se pueda difundir y conocer la situación tan injusta en la que vives desde el 30 de junio!!

    Un fuerte abrazo!

    Aito
    Malaga

    ResponderEliminar
  4. Ley Orgánica 9/2002, de 10 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, y del Código Civil, sobre sustracción de menores.

    El artículo 225 bis del Código Penal modificado por la Ley citada, señala:

    1. El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.

    2. A los efectos de este artículo, se considera sustracción:

    El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia.

    La retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.

    3. Cuando el menor sea trasladado fuera de España o fuese exigida alguna condición para su restitución la pena señalada en el apartado 1 se impondrá en su mitad superior.

    4. Cuando el sustractor haya comunicado el lugar de estancia al otro progenitor o a quien corresponda legalmente su cuidado dentro de las veinticuatro horas siguientes a la sustracción con el compromiso de devolución inmediata que efectivamente lleve a cabo, o la ausencia no hubiere sido superior a dicho plazo de veinticuatro horas, quedará exento de pena.

    Si la restitución la hiciere, sin la comunicación a que se refiere el párrafo anterior, dentro de los quince días siguientes a la sustracción, le será impuesta la pena de prisión de seis meses a dos años.

    Estos plazos se computarán desde la fecha de la denuncia de la sustracción.

    5. Las penas señaladas en este artículo se impondrán igualmente a los ascendientes del menor y a los parientes del progenitor hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que incurran en las conductas anteriormente descritas.
    El artículo 103 del Código Civil modificado por la ley citada dice:

    Cuando exista riesgo de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas podrán adoptarse las medidas necesarias y, en particular, las siguientes:

    Prohibición de salida del territorio nacional, salvo autorización judicial previa.
    Prohibición de expedición del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.
    Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor.

    El nº 3 del artículo 158 del Código Civil dice:

    Las medidas necesarias para evitar la sustracción de los hijos menores por alguno de los progenitores o por terceras personas y, en particular, las siguientes:
    Prohibición de salida del territorio nacional, salvo autorización judicial previa.
    Prohibición de expedición del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.
    Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo mucha suerte. Y ya nos contarás el desenlace. Un saludo y ánimo, tarde o temprano tus hijos volverán contigo.

    ResponderEliminar
  6. https://www.facebook.com/kokeshaw#!/kokeshaw?sk=wall

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Jorge!!

    Tienes todo mi apoyo y mi ayuda, tu causa es justa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola KOke , personalmente no te pongo cara aunque estoy segura de que nos conocemos , Málaga es muy pequeña y mas el círculo donde nos movemos. Me ha impresionado tu historia no sabes cuanto, tengo amigos que trabajan para diferentes cadenas de tv, estoy hablando con ellos a ver si pueden hacer algo a este nivel. Mucho animo.

    ResponderEliminar
  9. Deberias poner una foto en laque salga tu exmujer, es mas facil reconocer a un adulto desconocidoque a niños tan pequeños. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Lo mas triste de todo es que tengo la seguridad de que los niños estan siendo atendido por terceras personas y no por su madre, solo hay que ver los antecedentes.
    Los vamos a encontrar, su colegio y guarderia los estan esperando... Vamos a tener que dar muchas clases Carlota y Nico, para ponernos al dia!!!

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Jorge, yo también soy de Málaga y soy madre.No entiendo cómo una madre puede hacer eso con sus hijos. Convoca por medio de las redes sociales una sentada para parar el tráfico en el parque con pancartas denunciando la causa,que se entere todo el mundo y que se entere el juez, a ver si podemos confiar en la justicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno lo he difundido entre todos mis amigos méxicano, son unos diez, pero están por todo el País, desde Cacum , hasta Chihuahua!!!!

    Mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo familia! Familia son ellos cuatro y su padre. Siempre juntos.Conozco a estos niños y son fantásticos y sólo pensar en lo que puede suponer para ellos haberlos arrancado de su vida, de lo que era familiar para ellos, de sus rutinas, de lo que era un entorno seguro,me confirma que su madre no está pensando en su bienestar. Una madre de verdad no es capaz de provocarles ese terremoto emocional. Ánimo Koke y a tu madre y a los que te rodean y quieren a tus hijos. Tienen que volver pronto.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte, como madre puedo entender tu sufrimiento, no conozco a nadie en México, pero twittearé tu historia,nunca se sabe hasta dónde puede llegar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Estamos atravesando unos momentos muy dificile, seguir difundiendo el blog por favor necistamos una orden de busqueda y captura

    ResponderEliminar
  16. Mi marido es de Querétaro, si publicas fotos de tu ex-mujer será más fácil localizarlos. Aunque seguramente tus hijos han de llamar la atención por ahí, siendo tan rubios y con acento español.

    ResponderEliminar
  17. En lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo. Lo que me han hecho a mi, no tiene palabras. Si quieres saberlo, visita mi blog. Hay espías por medio, El Cairo, Mentiras y traiciones. http://economiadebuenaspersonas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola, te sigo en twitter y tengo que decirte que creo tu historia y me siento en la obligacion de contarte que desde hace un tiempo me sigue una persona llamda Carolina Vico Suarez en twitter que afirma ser tu exmujer y va difamandote y afirmando que tu en mexico te vas de fiesta, que tus hijos estaban maltratados contigo, etc... ojala se puedan tomar medidas en su conta. Animo y suerte!

    ResponderEliminar
  19. todo lo contado por jorge es cierto y lo que ha callado ante el publico es cierto que ella a mi tambien me persigue y pone cosas en mi pagina de facebook todo mentiras hacia jorge y coincido con lo que dice raquel animo jorge estoy segura que pronto te veremos con los niños en españa

    ResponderEliminar